Image
Image

PRESENTACIÓN

El Departamento de Vinculación Cultural se propone contribuir al desarrollo cultural del Colegio México Franciscano articulando los valores del humanismo, el conocimiento universal y los saberes procedentes de la comunidad. De este modo, las propuestas culturales buscan promover la inclusión educativa, el desarrollo artístico y la conformación de un espacio de reflexión crítica y profundización del conocimiento sociocultural. Esos objetivos se materializan a través de estrategias de vinculación entre directores, docentes, alumnos y trabajadores no docentes, desarrolladas en actividades y acciones concretas.

Visitas honoríficas a nuestra institución.

MISIÓN

Impulsar actividades a través de las cuales los jóvenes conozcan, valoren y disfruten su patrimonio cultural, propiciando el respeto y la sensibilidad hacia las diferentes culturas de su país y del mundo.

VISIÓN

Propiciar programas que generen experiencias en que los jóvenes se reconozcan como sujetos creadores, sensibles, propositivos y críticos, y así contribuir a que la cultura sea fuente de estímulos para su desarrollo intelectual y creativo. Generar actividades que fomenten la creatividad y la imaginación en los jóvenes, contribuyendo a un desarrollo integral y armónico, así como brindar experiencias que los inviten a expresar su forma de ser, de percibir, organizar e interpretar el mundo, sus costumbres y sus tradiciones, fortaleciendo su identidad. Promover la participación de los jóvenes en el desarrollo artístico y cultural del país con un carácter incluyente que impulse la apertura de oportunidades para su desarrollo humano, social y productivo.

Contacto

Federico del Toro #205, Col. Centro. 49000 Ciudad Guzmán

com y dis cmf

logos externos

Buscar