VINCULACIÓN 
 

         El Colegio México Franciscano a partir del departamento de Mejora Continua, y bajo la estructura organizacional que conlleva; logra llevar a cabo programas que permiten dar día a día respuesta a las necesidades que surgen; sabemos y estamos conscientes que la tarea de una institución educativa parte de la misión y visión que establecen el fin último para el estudiante, pero que sin embargo; no culmina esta labor dentro de las aulas, debe continuar a través de un acercamiento a la misma sociedad a través de prácticas que los propios alumnos deberán experimentar y que por lo tanto les permitirá entender la realidad en la que serán incluidos en un periodo no muy lejano

 
 
Es así, que el Colegio México Franciscano, a través del programa de vinculación busca mantener contacto con empresas e instituciones de sector público y/o privado; que permita el acercamiento de nuestros alumnos cuidando su área de formación a la que se pretende el alumno comience a dar un enfoque.
 
El programa de vinculación del Colegio México Franciscano mantiene y busca mantener un enfoque a través de un modelo institucional que engrane ante la filosofía de la misma; de tal manera que esta formación y este acercamiento den al alumno y a la empresa o institución, la seguridad y la confianza de que llevaran a cabo las actividades bajo un sistema previamente diseñado con normas y reglas que permitan el desarrollo del estudiante y la aportación a la institución o empresa en beneficio de ambas partes. Es por eso que a continuación se presentan las bases que sustentan el programa y el mismo modelo de vinculación del Colegio México Franciscano.
 
Seguimiento de Egresados
 
 
          Programa de Seguimiento de Egresados 2020/2025 Objetivo Obtener la información suficiente de los alumnos próximos a egresar y egresados, para seguir manteniendo una comunicación estrecha de la formación académica del alumno a través de una serie de herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa. El presente Programa basado en el Programa General de Seguimiento de Egresados de la Secretaria de Educación púbica y adaptado a las necesidades y requerimientos que el Colegio México atribuye, tiene como finalidad procesar la información de manera clara, precisa y concreta a través de una serie de fases que a continuación se describen.
Fase I: Sensibilizar a docentes, personal administrativo y alumnos próximos a egresar mediante una plática informativa y otros medios electrónicos o impresos sobre la importancia del Seguimiento de egresados.
Fase II: Aplicar los instrumentos : Cuestionario para “alumnos próximos a egresar” (No. 1), cuyo propósito es conocer la satisfacción del alumno durante su formación académica en el plantel, así como las expectativas para incorporarse al nivel superior o al campo laboral y “egresados” (No. 2) que tiene como finalidad conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrollan los egresados, así como su opinión en relación a la calidad de la formación académica recibida en el plantel de egreso. La congruencia de su actividad laboral con los estudios de bachillerato y características del proceso de inserción al nivel superior.
Fase III: Sistematizar y analizar la información. Para implementar la estrategia y sumar esfuerzos en el análisis de los datos obtenidos, es indispensable determinar quiénes llevarán a cabo las actividades relacionadas con el Seguimiento de egresados, para ello se requiere el apoyo de la Dirección del Nivel y Dirección General
.
JULIO CÉSAR CORTÉS GARCÍA DE ALBA
Responsable de Vinculación y PrácticasJULIO CÉSAR CORTÉS GARCÍA DE ALBA

PROCEDIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE LAS TAE´s

DESCARGA

DESCARGAR

Registro de Asistencia y Seguimiento

DESCARGA

DESCARGAR

OFICIO DE COMISIÓN

DESCARGA

DESCARGAR

DOCUMENTO DE ENTREGA/ OFICIO DE COMISIÓN

CARGAR

CARGAR

PROGRAMA DE VINCULACIÓN

DESCARGA

DESCARGAR

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

DESCARGA

DESCARGAR

AVISOS Y COMUNICADOS

Estimados Alumnos (as):

Por este medio comunico a ustedes que los convenios de la información que se ha recibido al momento ya se encuentran elaborados, aquellas instituciones en las cuales realizaran sus prácticas más de dos, solo bastara un solo convenio para todos, favor de recabar las firmas correspondientes y enviarlo para poder archivar y registrar de su cumplimiento, posterior a ello se realiza la entrega de los oficios de comisión de los ya recibidos y firmados de su parte para mostrar en su lugar de práctica. 

Encontrarán los convenios en la carpeta denominada PRÁCTICAS/CONVENIOS, ingresar con su usuario y contraseña a través del botón de enlace de esta área denominado INICIAR SESIÓN de esta página oficial.

Nota: si existe una situación con la contraseña y el usuario enviar un correo al encargado de el área vinculación. Mtro. Julio César Cortés García de Alba o vía whatsapp

AVISO:

SOLO SE HAN RECIBIDO 2 CONVENIOS FIRMADOS POR LO QUE EL REPORTE DE INICIO DE PRÁCTICAS RETRAZARÁ SU SITUACIÓN SI NO ES ENTREGADO.

Estimados Alumnos:

Por este comunicado les solicito que los documentos se carguen en el apartado correspondiente, de tal manera que puedan ser identificados de forma clara, y a su vez solicitar se graben con su nombre y apellido.

Estimados Alumnos:

Por este comunicado les solicito que los documentos se carguen en el apartado correspondiente, de tal manera que puedan ser identificados de forma clara, y a su vez solicitar se graben con su nombre y apellido.

Contacto

Federico del Toro #205, Col. Centro. 49000 Ciudad Guzmán

  • Tel:  (341) 412 0006

  • dummy contacto@cmfranciscano.mx

Sans titre 1

logo cnep

 

oiec

Buscar